Nos visita el Dr. Théodore Amar, alumno del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UIC.
Uno de los muchos motivos por los cuales nos encanta colaborar con el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial que imparte la Universitat Internacional de Catalunya, es por el magnífico intercambio y la retroalimentación que tiene todo nuestro equipo con los alumnos que nos visitan durante toda una semana como parte de su formación.
Para nosotros no sólo se trata de impartirles nuevos conocimientos mientras llevan a cabo sus prácticas en la clínica, sino que intentamos brindarles también una panorámica general de todo el trabajo que se realiza en una clínica que se especializa, como bien sabéis, exclusivamente en la ortodoncia.
También consideramos de mucho valor ese intercambio con todo el equipo de trabajo de la clínica, ya que cada parte tiene su función específica y un buen trabajo en equipo es clave para garantizar el mejor resultado, que a fin de cuentas es nuestro principal objetivo, brindarle a nuestros pacientes el mejor tratamiento de ortodoncia posible.
Uno de los últimos alumnos del máster de la UIC que hemos recibido en la clínica ha sido el doctor Théodore Amar, como probablemente sospecháis, el Dr. Théo es francés, de la zona de Cannes y es un chico muy dinámico, trabajador y como no podía ser menos, siendo francés, un gran amante de la gastronomía.
Para nosotros ha sido un placer compartir nuestra rutina diaria con él y mostrarle el funcionamiento y la dinámica de la clínica, como de costumbre el Dr. Théodore ha tenido reuniones con todo nuestro personal, desde las coordinadoras de tratamiento que realizan un magnifico trabajo y que son las primeras en dar la bienvenida a los pacientes, hasta con el director Carlos Grossi, que se encarga de la gestión y de la dirección de la clínica desde el año 1995.
Por supuesto no ha faltado la supervisión y la tutoría personalizada del Dr. Théodore con la doctora Montse, quien con su larga experiencia, aprovecha estas colaboraciones para legar gran parte de los conocimientos y herramientas adquiridos a través de su carrera, a quienes serán el futuro de esta profesión.
En apenas un par de semanas, concretamente el 15 de mayo, estaremos todos celebrando el Día Mundial de la Ortodoncia, declarado por la World Federation of Orthodontist, un día que destaca y recuerda los múltiple beneficios que la ortodoncia proporciona para la salud
El doctor Théo Amar tiene muchas ganas de ser un gran Ortodoncista y después de su paso por Ortodoncia MG, coincidimos en que lo hará fenomenal, por supuesto queremos aprovechar y también agradecerle los detalles que ha tenido con nosotros, sobre todo esa maravillosa sonrisa que nos ha regalado a todos durante su visita.