¿Listos para Halloween? Yessssssssssss 🎃
¡Halloween por fin ha llegado! ¿Ya tenéis vuestro disfraz listo? Si no es así ya vais un pelín tarde, porque en unas horas celebramos la noche más terrorífica del año…¡Que ganas! 😱👽👻
No es noticia que en la clínica somos muy fans de esta fiesta, porque nos encantan los disfraces escalofriantes, los cuentos de miedo y las chuches con forma de calabazas malditas, sarcófagos y murciélagos, pero sobre todo nos gusta divertirnos con nuestro equipo y con nuestros pacientes, además de animar la jornada de trabajo en una ¨Halloween Party¨ con muchísimas sorpresas, no suena nada mal. ¿Verdad?
Este año hemos preparado la clínica como de costumbre, aquí decoramos cada rincón y nos vestimos de gala para la ocasión (hasta rima) porque ya sabéis que somos el refugio de oscuras criaturas que estos días vagan por nuestras tierras del norte, no faltan las momias, los vampiros, y seguro que más de uno de vosotros ha visto volar a las brujas en sus escobas.
En esta ocasión tenemos viejos y nuevos visitantes. Como asiduos siguen viniendo el Perverso Microbio de las caries y del Hada Maligna de los dientes, esos dos siempre andan haciendo de las suyas, pero por suerte los mantenemos a ralla con nuestros súper cepillos y nuestro increíble lavado de dientes.
¡No hay caries que se nos resista! 🦇🧛♂️
Pero este año ha llegado un nuevo visitante que dice ser amigo del capitán Jack Sparrow (ese pirata del Caribe que se hizo famoso) pues Pata Palo- Diente Malo 🏴☠️🦜 , así se llama este personaje, adora los dientes estropeados y los colutorios corrosivos mortales, ¿Habéis visto el que ha traído a la clínica? es «horripilante y mortal» pero tenemos algún valiente paciente que ya lo ha probado…
Para darle una ¨bienvenida al estilo pirata¨ hemos sacado nuestros sombreros del baúl y hemos hecho nuestro propio y súper especial ¿Truco o Trato?
El pirata Pata Palo- Diente Malo ha flipado, porque ha visto el equipo de grumetes bucaneros que tenemos en la clínica y se ha sorprendido con la fiesta que hemos montado, hemos regalado globos negros hechizados y hasta calaveras piratas con spooky golosinas que ha todos han encantado. Pata Palo se ha divertido tanto que hasta ¨ha posado¨ para salir en nuestro blog.
Tanto nos hemos divertido que el Ratón Pérez ha salido de su casa (especialmente decorada por nuestro equipo) y se ha unido a la fiesta junto a su familia siguiendo la temática. ¡Que ratón tan listo…nunca se pierde una fiesta!
Para que seáis testigos de nuestra espeluznante fiesta, os dejamos galerías de fotos con algunos de los momentos más divertidos. Esperamos ver todos vuestros disfraces y que además celebréis la noche más mística del año, ya sea Samaín o Halloween (como os apetezca llamarle).
Recordad que la tradición del Samhain está muy arraigada en Galicia, antiguamente se hacían diversos rituales y se encendían hogueras para guiar a los espíritus buenos y ahuyentar a los malos (aún se hace en algunos pueblos)
Cuentan nuestros bisabuelos que los druidas realizaban ritos y pócimas y vaticinaban el futuro de las cosechas y del devenir de la aldea, también era habitual durante el Samhain dejar las sobras de la comida en la mesa después de comer y el fuego encendido por si los antepasados decidían visitar la casa durante la noche.
Una de las leyendas más conocidas vinculadas al Samaín es la de la Santa Compaña, según la tradición, en la noche del 31 de octubre, una procesión de difuntos vestidos de blanco recorre los pueblos, guiada por un vivo que lleva una cruz y anuncia la muerte a quien se cruce en su camino.
Dicen que aunque la mayoría no puede ver a la Santa Compaña, algunos sí la han divisado y muchos aseguran advertir su presencia o escuchar el sonido de sus pasos en la oscuridad. La leyenda ha pasado de generación en generación reforzando la atmósfera sobrenatural que envuelve esta festividad.
Desde la clínica os deseamos a todos…
¡Happy Halloween! 👻🎃🧛♂️💀🧙♀️