LA MAGIA DE LA NAVIDAD…
La Navidad tiene color, olor, y también sonido, además de un significado que hoy en día va incluso más allá del que le atribuye la cristiandad.
Muchos desconocen que la palabra Navidad proviene del latín nativitas, ¨nacimiento¨. El mismo origen tienen el francés Nöel, el italiano Natale y el portugués Natal. En inglés, recibe el nombre de Christmas (Mass of Christ ’s day, ‘día de la misa de Cristo’), mientras que en alemán se denomina Weihnachten lo que se traduce en ‘noche sagrada’.
Sin embargo, aunque es sabido que es realmente una celebración cristiana, la Navidad es celebrada actualmente en gran parte del mundo también por no cristianos, desprovista a veces de su contenido religioso, la Navidad se ha alzado como una posibilidad de reencuentro y de unión entre familiares y amigos cercanos, tal vez de ahí venga la ya acuñada frase ¨la magia de la Navidad¨.
Este año nuestra felicitación navideña, que llega a vosotros en forma de tarjeta-calendario, está inspirada en el vasto mundo marino. Las sirenas, los peces y el resto de criaturas del mar, se unen para celebrar esta fiesta junto al Niño Jesús. Como cada año alegramos a nuestros pacientes con esta felicitación que a menudo los acompaña durante todo el año en sus escritorios, libreros y oficinas.
Detrás hay mucho trabajo, horas de dibujo, diseño y dedicación, tanto de la artista e ilustradora Esperanza, hermana de la doctora Montserrat, como de todo el equipo de diseño y también del personal de la clínica que tarda días en poder preparar y enviar todas estas felicitaciones, pero el resultado siempre merece la pena. Nos encanta imaginar vuestra sonrisa al recibirla.
Y llena de sonrisas ha estado esta última semana en la clínica, hemos tenido una súper fiesta en equipo, de esas que disfrutamos un montón, donde cantamos los villancicos más divertidos, recibimos a Papá Noel que siempre se acuerda de nosotros y nos trae sorpresas y ¨regalos para el paladar¨, no han faltado las risas ni tampoco la tradición de compartir un exquisito Bolo Rei lleno de pequeñas sorpresas que prepara siempre la Dra. Montserrat, que sabe de repostería casi lo mismo que de ortodoncia, así que imaginaros que bueno está.
La Navidad se viste de color, ya sea rojo, verde, dorado o plata, y huele a frío con galletas recién horneadas, a turrón de chocolate con un toque de canela y jengibre. La Navidad también tiene sonido; los cascabeles, los villancicos, las oraciones, las campanas de la iglesia, las risas y también los llantos. La Navidad puedes ser sentida y vivida de muchas formas, pero su esencia será siempre la misma; que la paz, la salud, la felicidad y el bienestar colme vuestros hogares y que su magia inunde este mundo lleno de incertidumbre, esa es nuestra plegaria y también nuestro mayor deseo.
¡Feliz Navidad!