Una reflexión en este Día de las Madres…
» Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre.»
Honoré de Balzac
Muchos son los escritores que en sus obras han incluido un especial reconocimiento a la figura materna, como es el caso de Balzac, novelista francés citado anteriormente, aunque bien es cierto que la palabra madre y el propio concepto que tenemos de lo que es una madre, va mucho más lejos.
En algún momento de vuestra vida probablemente habréis encontrado padres, hermanos, o incluso abuelos que también, por diversas circunstancias, ejercen el papel de madre, y por supuesto son tan merecedores como el resto de celebrar este día y de recibir por nuestra parte, una calurosa felicitación.
Nuestra clínica, Ortodoncia MG, ha sido testigo y partícipe durante años de algunos momentos inolvidables que han compartido ¨nuestras madres¨ con el nacimiento de sus hijos y disfrutando de ellos con los relatos de sus logros y anécdotas y con su presencia especialmente en navidades cuando reunimos a todo el equipo con sus familias en una maravillosa celebración. Siempre le hemos dado especial importancia porque entendemos que la familia es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.
No podemos tampoco ignorar la crisis que nos ha tocado vivir en estos últimos meses, debemos ser también conscientes de lo que la pandemia ha supuesto para miles de familias; muchos hijos han perdido a sus madres, muchas madres han perdido a sus hijos, en un día tan simbólico como hoy, queremos hacerles llegar un fuerte abrazo y todo nuestro cariño.
Nos gustaría que este primer domingo de mayo sea un Día de la Madre lleno de amor, y de millones de besos y abrazos virtuales, seamos seres optimistas y positivos, porque si algo nos han enseñado las madres del mundo es a tener fortaleza y a no perder jamás la esperanza.
¡Feliz Día de la Madre!