POR UN OCTUBRE ROSA

Han pasado ya algunas décadas de la primera vez que vimos el popular lazo de color rosa, un símbolo universal que ha llegado para quedarse y que representa el apoyo y la lucha de toda la sociedad contra el Cáncer de Mama.

Cada 19 de octubre celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una oportunidad para dar relevancia y mayor visibilidad a esta enfermedad que cada año se cobra miles de vidas.

La OMS ha declarado octubre en todo el mundo como el mes para la sensibilización, consiguiendo así aumentar la detección precoz de esta enfermedad y el temprano tratamiento.

Algunas grandes organizaciones a nivel mundial también toman diversas iniciativas para recaudar fondos y recursos para la investigación, mientras otras realizan campañas con eventos deportivos y culturales y así el mes de octubre poco a poco se tiñe completamente de rosa por una muy buena causa.

Desde nuestra clínica, ORTODONCIA MG, queremos también participar en la concienciación lanzando este importante mensaje para nuestro equipo de trabajo formado en la mayoría por mujeres, como a nuestros pacientes y familiares, en general a todo nuestro entorno.

Luciendo uniforme rosa para dar mayor visibilidad este 19 de octubre al
Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Deberíamos ser conscientes ya que siempre podemos colaborar con pequeñas acciones y participar de forma activa en esta lucha por la vida que nos concierne a todos, es cierto que la mayoría de los diagnósticos son a mujeres, pero también hay hombres que padecen este cáncer, pequeñas acciones como ofrecer información, compartir publicaciones que abarquen esta temática o incluso comprar un bolígrafo para apoyar la lucha, o tal vez ayudar a una amiga o conocida que tenga que enfrentarse a esta enfermedad, pueden marcar la diferencia.

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!

El Diario de Ana Frank, Ana Frank