¡Pink it’s a beautiful color!
Octubre siempre se tiñe de rosa, no puede ser de otra manera ni de otro color. Cada año conseguimos que se unan más voces a la lucha contra uno de los mayores enemigos de la humanidad. Hoy 19 de octubre celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda nuestra sociedad en la lucha contra esta enfermedad que anualmente se cobra la vida de miles de mujeres.
El cáncer de mama es la quinta causa de muerte en mujeres, en el año 2020 se estima que murieron aproximadamente unas 684,996 mujeres en todo el mundo víctimas de esta enfermedad, a día de hoy sigue siendo el tumor más frecuente en las mujeres y se calcula que a lo largo de su vida 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama. Es por esto que la prevención resulta un factor determinante, puesto que de ello dependerá en gran medida el resultado final.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen algunos factores que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama, entre ellos figuran; una lactancia materna prolongada, la práctica de ejercicio físico habitual, el control de peso, además recomiendan también evitar el consumo perjudicial de alcohol y la exposición al humo de tabaco, entre otros.
Pero definitivamente darle visibilidad y apoyo a quienes padecen la enfermedad y a sus familiares, es un elemento primordial, es responsabilidad de todos conseguir que la sociedad se haga eco del problema y abra los ojos.
En la clínica tenemos un colectivo que además está formado en su mayoría por mujeres, así que nos identificamos e implicamos aún más en este tema. Hoy nuevamente llevaremos el lazo de color rosa como estandarte ante una lucha que nos concierne a todos.
Desde la clínica queremos enviar un enorme abrazo y todo nuestro apoyo a todos los que estén luchando contra esta enfermedad.
¡Pink it’s a beautiful color!