Máxima Precaución en Ortodoncia MG ante la amenaza del Coronavirus

En las últimas semanas la alarma social se ha incrementado considerablemente a raíz del Covid-19, más conocido como el Coronavirus de Wuhan. Desde nuestra clínica queremos arrojar un poco de luz en este tema que tanto preocupa a la sociedad y por supuesto a nuestros pacientes.

En Ortodoncia MG siempre hemos mantenido un estricto control de posible contaminación cruzada, ahora ante el peligro de contagio por el coronavirus, hemos extremado aún más todas las precauciones, hemos colocado carteles informativos para nuestros pacientes donde aclaramos la importancia de lavarse las manos de forma correcta, una de las principales medidas para prevenir  un posible contagio. Por supuesto hay colocados botes de hidrogel alcohólico para que todos podamos utilizarlos cuando queramos.

Así mismo Ortodoncia MG siempre ha cumplido con el protocolo de precauciones universales, que se refieren a la práctica, en medicina, de evitar el contacto con los fluidos corporales de los pacientes, mediante el uso de artículos no porosos como guantes médicos, gafas y mascarillas faciales.

La Dra María González Bordallo siguiendo las precauciones universales.
Se puede observar el plástico ¨cover all¨.
Parte del equipo trabajando, como es habitual, con guantes y mascarillas.
La Dra. Iria Iglesia con gafas protectoras, mascarilla y guantes quirúrgicos siguiendo las normas de Precaución Universal.

Todo el material que se utiliza en la clínica está esterilizado minuciosamente. Nuestra sala de esterilización que está  equipada con las últimas tecnologías y tenemos 5 autoclaves. Añadimos también las barreras adicionales como son los llamados ¨Cover All¨, esos plásticos azules que cubren las asas de las lámparas y muchos otros aparatos.

Todo nuestro equipo cambia siempre de guantes entre paciente y paciente, o cuando recogemos material, y por supuesto…nos lavamos constantemente las manos. Después de atender a cualquiera de nuestros pacientes, limpiamos con desinfectante todas las superficies. Todas estas medidas de precaución (que siempre hemos llevado a cabo) nos protege a nosotros y protege también a nuestros pacientes, no solo de la amenaza del coronavirus, sino de otras posibles enfermedades contagiosas, como la tuberculosis, la hepatitis,  el VIH, o incluso la gripe ¨de toda la vida¨.

Además los espacios de la clínica son muy amplios, los sillones dentales están muy separados y contamos con una excelente ventilación. De cualquier forma somos partícipes de la preocupación general que nos atañe a todos, así que para cualquier duda o consulta estamos a vuestra entera disposición.