La Operación Orto-Halloween 2022 ya está en marcha.

¡Halloween it’s here !

Esta popular fiesta se celebra el 31 de octubre de cada año en muchos países del mundo. Curiosamente, la mayoría  desconoce que la palabra Halloween es en realidad una contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) , aunque también es conocida como la Noche de las Brujas, una tradicional fiesta de origen pagano cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta que data de hace más de tres mil años. ¿Adivináis? Pues efectivamente, se trata del famoso Samaín, que proviene a su vez de la palabra gaélica Samhain y significa “fin del verano”. 

En Galicia las costumbres del Samaín no se han perdido del todo, aunque ha cobrado fuerza el “Halloween americano” debido a las múltiples referencias que se hace en el cine  y también a las grandísimas campañas que abordan esta temática con fines comerciales. 

En la actualidad se siguen celebrando muchas  actividades, desde tallar la típica calabaza, o hacer queimadas, pero sobre todo aún se mantiene la tradición de lucir  los más  horripilantes  disfraces para festejar esta mágica noche, en la que se dice que la puerta entre el mundo de los vivos y los muertos está abierta…

En nuestra clínica queremos mantener también vivo el espíritu del Samaín o de Halloween (a fin de cuentas es lo mismo) es por eso que desde hace muchos años nuestro equipo decora cada rincón para la ocasión y hasta los gorros quirúrgicos que llevamos hacen honor a la temática. 

La “Operación Halloween” se activa con nuestro ya mítico y espectacular cartel, es entonces cuando toda la clínica se llena de telarañas y los bichejos empiezan a asomar por todos los rincones, mientras  calabazas, catrinas, fantasmas  y esqueletos se preparan para recibir a nuestros pacientes.

Además cada año nos visitan seres horripilantes, esta semana nos encontramos con una spooky-visitante, una “momia adicta al chocolate”, se los quería comer todos ella sola y lo peor, después no quería lavarse los dientes. ¡Qué momia tan terrible!

En medio de tanto trabajo siempre encontramos un hueco para juntarnos todo el equipo y celebrar nuestra propia  Halloween Party, con un toque dulce (que no puede faltar) y  muchísimas scary surprises. Ver sonreír a nuestro equipo y a nuestros pacientes es la mejor recompensa.

Nos encanta compartir estos momentos tan especiales con todos vosotros y por supuesto esperamos que nos visitéis con vuestros más escalofriantes disfraces, entonces…

¿Truco o trato?