EL PODER DE LA SONRISA

Shakespeare decía que era más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. Shakespeare tenía mucha razón. La sonrisa es un arma muy poderosa, es capaz de revelar una parte de quienes somos y de lo que sentimos, más allá de ser un reflejo de la felicidad es también una herramienta de comunicación utilizada por el ser humano desde hace miles de años.

Podríamos decir que la sonrisa es el verdadero idioma universal, porque no entiende de edad, ni de raza, ni de religión, allá donde vamos ese simple gesto nos abre siempre las puertas.

Parte del equipo de Ortodoncia MG celebrando el World Smile Day 2021.

Son muchos los beneficios que trae implícitos para nuestro organismo a nivel físico y emocional, cuando sonreímos nuestro cerebro libera hormonas como la serotonina, la dopamina y las endorfinas, no en vano las llaman las hormonas de la felicidad, porque nos inundan de un profundo placer y bienestar.

Lo cierto es sonreír ayuda a disminuir el estrés y a reducir la tensión muscular. ¿Sabías que una carcajada moviliza los músculos del abdomen, favorece el ritmo cardíaco y hasta la propia digestión?

Una de nuestras pacientes, Karla, celebrando el Día Mundial de la Sonrisa.

A estas alturas queda claro que sonreír es algo maravilloso y muy necesario para todos, sobre todo en los tiempos que corren, además la sonrisa es muy contagiosa, regalarla no cuesta nada y sin embargo es capaz de iluminarlo todo.

Desde el año 1999 y gracias a a Harvey Ball ( el diseñador gráfico detrás de la famosa smiley face ), se instauró el primer viernes de octubre como el DIA MUNDIAL DE LA SONRISA, así que hoy estamos todos de celebración.

Para nuestra clínica es una fecha muy especial, puesto que en nuestra especialidad trabajamos con mucho esmero para que nuestros pacientes puedan lucir su mejor sonrisa, a menudo con tratamientos que pueden ser largos, pero verlos sonreír merece todo el esfuerzo y es para nosotros el mayor de los regalos.

Para celebrar el WORLD SMILE DAY 2021, hemos encargado nuevamente una ilustración al artista gallego Pablo Rosendo, que como de costumbre ha sabido captar de forma magistral el mensaje de cariño y felicidad que hoy queremos hacer llegar a todos vosotros. No dudéis nunca del poder que encierra algo tan simple y a la vez tan mágico como una sonrisa, pues como decía Chaplin: ¨ Un día sin sonreír es un día perdido¨

Ilustración de P. Rosendo para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa 2021.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA!