Celebramos la Pascua en Ortodoncia MG.
Es evidente que celebración de la Pascua ha evolucionado a lo largo de los siglos, cabe mencionar que en la antigüedad, la Pascua cristiana se centraba mucho más en la participación en el servicio religioso y la comunión, pero con el paso del tiempo, se fueron agregando a la cultura popular diferentes elementos considerados ¨paganos¨, convirtiéndose por ejemplo los huevos, los conejos y los corderos en símbolos de la Pascua.
Ya en la Edad Media, se agregaron muchas de las tradiciones que conocemos actualmente y que aún persisten, como la famosa caza de huevos y el intercambio de dulces, que se han convertido en una parte fundamental de la celebración de la Pascua en muchos países.
En España si hay algo que caracteriza la Semana Santa son las procesiones, que tienen lugar todos los días desde el Domingo de Ramos hasta hoy Domingo de Resurrección con la belleza de sus pasos recorriendo las calles de las ciudades, los nazarenos, los penitentes, las mantillas y las bandas de música.
Una de las celebraciones más llamativas y famosas de España es la Semana Santa de Sevilla declarada fiesta de Interés Turístico Internacional y que este año no ha podido celebrar su impresionante “Madrugá” por la lluvia… que pena por tantos devotos decepcionados pero por otro lado a sido un bien concedido “bendita lluvia “ tras la tremenda sequía de este año. Tenemos la suerte de tener muchas otras ciudades que también celebran estas fechas con mucho fervor y 27 de ellas son tan interesantes, lucidas e impresionantes que comparten con Sevilla el privilegio de ser consideradas de Interés Turístico Internacional.
En Ortodoncia MG cada año nos gusta decorar la clínica haciendo alusión a estas fechas, y también aprovechamos para pasar un rato ameno con nuestro equipo porque con el ritmo de trabajo que llevamos a veces es complicado, es por eso que valoramos mucho cuando tenemos la oportunidad de reunirnos ya sea para una ¨ buena merendola¨ de esas que tanto nos gustan o para sorprender al equipo con algún detalle bonito que les haga ilusión y por supuesto, no pueden faltar unas risas contagiosas y unas fotos.
Otra de las tradiciones que tenemos en la clínica es nuestro CONCURSO DE PASCUA, este año toca calcular o adivinar la cantidad de huevos de chocolate que tenemos en el jarrón de nuestra recepción, este es un concurso que nuestros pacientes disfrutan mucho, porque es bastante divertido y a nosotros también nos encanta. El premio en esta ocasión será un espectacular paseo en velero para dos personas, y como de costumbre nuestros ex-pacientes también pueden participar. El concurso está vigente hasta el siete de Abril, así que aún estáis a tiempo de participar.
Desde la clínica esperamos que hayáis tenido una magnífica semana.
¡Feliz Domingo de Resurrección!